MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS RVOE 20110005
Abril 2010

 

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Administración de Empresas Turísticas debe poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:

Conocimientos:

  • Las diferentes empresas dedicadas al turismo y la importancia que estas tienen en la economía actual.
  • El desarrollo del turismo y las tendencias de este mismo y las consecuencias de estos efectos.
  • Las áreas que conforman la hotelería, así como la industria restaurantera.
  • Los aspectos que hacen diferente a las empresas dedicadas al servicio.
  • Las herramientas necesarias para poder innovar dentro de las empresas turísticas.

Actitudes de:

  • Emprendedor y con adaptación a los cambios.
  • Vocación de servicio en todo momento flexibilidad para atender las necesidades de las empresas turísticas no importando su tamaño.
  • Respuesta rápida ante los retos actuales a nivel mundial en el turismo.
  • Capacitación constante y continua para el mejoramiento de sus competencias laborales.
  • Participación en los programas turísticos de los programas propuestos por las autoridades.
  • Interactuar de manera activa en la actualización de procedimiento para estar a la vanguardia en el sector turismo.

Habilidades para:

  • La resolución de problemas en cualquier tipo de empresa turística, no importando la dimensión de esta.
  • Capacidad de poder adaptarse a las nuevas tendencias del turismo.
  • Elaborar programas que mejoren la administración de los servicios en la empresa donde labore.
  • Optimizar los recursos para permitir la competitividad.
  • Mejorar su capacidad de comunicación tanto de manera interna en las empresas turísticas, así como de forma externa con los medios.
  • Actual como consultor de organizaciones turísticas,con la finalidad de dar soluciones precisas y concretas

Requisitos para inscripción

  • Certificado Total de Estudios de Licenciatura
  • Idioma Ingles (Liberado)
  • Servicio Social (Concluido)
  • Original y 2 Copias
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Bachillerato

 

Objetivo

El egresado de Maestría en Administración de Empresas Turísticas será un profesional con amplios conocimientos teórico-metodológicos en los procesos administrativos de las empresas turísticas, la teoría del turismo el equipamiento de hoteles y restaurantes y los negocios turísticos; Para aplicarlos en las organizaciones generando una operación eficiente, considerando las tendencias del sector turístico tanto en el contexto nacional como internacional, para optimizar la toma de decisiones en la administración y la gestión diaria de las empresas dedicadas a los servicios turísticos, desarrollando nuevos proyectOs de inversión que impulsen el desarrollo de dicho sector en nuestro país.

 

Plan de Estudios  
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE TERCER CUATRIMESTRE
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Turismo Recreativo
  • Metodología de la Investigación
  • Hoteles y Restaurantes
  • Negocios Turísticos
  • Investigación de Mercados
  • Administración de los Recursos Humanos
  • Control de Compras y Stocks
  • Turismo a Gran escala
CUARTO CUATRIMESTRE QUINTO CUATRIMESTRE SEXTO CUATRIMESTRE
  • Sistema de Gestión Tarifaria Hotelera
  • PYMES Turísticas
  • Legislación Turística y Marco Legal
  • Habilidades Directivas
  • Proyectos de Inversión Turística
  • Tendencias del Turismo
  • Comunicación Empresarial
  • El turismo y su entorno
  • Semanario de tesis
Cuernavaca Iztapalapa Aeropuerto Ecatepec Tlalpan

© 2010 - Todos los Derechos Reservados | Diseño de sitio web